El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, apuesta por "mimar y cuidar al turista" que llega hasta la región. Así lo ha dicho el presidente regional en la inauguración hoy de la XXXII edición de FITUR quien ha destacado que Extremadura tiene "enclaves irreproducibles" y ha señalado que la región debe ponerse en valor como fuente generadora de empleo.

Por ello, Monago ha recordado los datos positivos del turismo al cierre del ejercicio del 2011 y ha destacado que los visitantes han aumentado el 3% y las pernoctaciones han subido un 16%. Para el presidente extremeño, la región es un destino "único y auténtico" donde se conoce la "esencia y la pureza".

Monago ha resaltado las ciudades patrimoniales como Badajoz, Cáceres y Mérida, o cunas de conquistadores como Trujillo y Jérez de los Caballeros. Ha recordado que la región es la comunidad autónoma con el mayor número de kilómetros de costa interior y ha señalado la importancia del repunte del turismo ornitológico.

El responsable de la administración regional ha afirmado además que el Gobierno extremeño sigue trabajando en mejorar las infraestructuras para potenciar el turismo, como es el caso del aeropuerto de Badajoz. Monago ha reiterado el objetivo de la Junta de "traer turistas" a través de este medio de transporte.

En palabras del presidente del Gobierno regional, Extremadura ofrece una oferta turística que no es "enlatada" ni "prefabricada", como se puede ofrecer en otros destinos. Monago ha destacado la oferta gastronómica de la región así como la cantidad de "enclaves irreproducibles" que la Comunidad Autónoma posee con una gran variedad muy importante desde sus cuatro puntos cardinales.