La Guardia Civil de Monesterio, Bienvenida y Villar de Rena, ha detenido a tres ciudadanos marroquíes de 33, 38 y 42 años de edad vecinos de Don Benito, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En la madrugada del pasado domingo, la Guardia Civil intercepto en el la carretera N-630, dentro del termino municipal de Monesterio, un vehiculo ocupado por tres personas.

Tras la identificación y comprobar que los ocupantes del vehiculo portaban pasaportes visados con entrada y salida el mismo día de Marruecos y con un excesivo nerviosismo, los agentes sospechan que pudieran transportar droga en el interior de sus cuerpos, por lo que son trasladados al Hospital de Zafra y al de Villanueva de la Serena – Don Benito para realizarles radiografías del interior sus cuerpos.

Con las radiografías, se confirmó que en interior de sus organismos contenían cuerpos extraños con forma de bellotas.

Durante dos días, los ahora detenidos y cada uno de ellos fueron paulatinamente evacuando, 148, 144 y 117 bellotas de hachis, con un peso de 4 kilos y 65 gramos, de las que se obtendría en el mercado 16.260 dosis.

Ciudadanos marroquíes que presuntamente transportaban la droga desde Marruecos hasta su localidad de residencia en Don Benito, para su posterior venta.

Las diligencias junto con los detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción.