El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento de Valencia de Alcántara ha iniciado durante esta semana un taller de Alfabetización Tecnológica Básica surgido de la colaboración con los voluntarios de Protección Civil de la localidad. En horario de tarde y con una duración de 21 horas, los/as participantes se formarán de manera práctica en el manejo básico del ordenador.

Los objetivos de esta acción formativa son que los usuarios aprendan a gestionar las carpetas del sistema, a escribir con el procesador de textos, así como conocer las principales herramientas que les lleve a conocer la sociedad de la Información y la comunicación, navegar por internet y gestionar sus cuentas de correo electrónico.

Los asistentes tendrán la posibilidad de aprender a usar diversos dispositivos móviles como el bluetooth, reproductores mp3 o sistemas de almacenamiento como el pendrive. También se introducirán en conceptos tales como la web 2.0 o la tramitación on line.

Se tendrá en cuenta que la seguridad en la Red es algo que cada día preocupa más a los internautas y, durante el taller, se ofrecerán ciertas pautas a seguir para que nuestra experiencia en Internet sea lo más segura posible.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).