La asociación Ecologistas en Acción Extremadura ha asegurado hoy que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que ordena "la inmediata paralización" de las obras de la urbanización "Marina Isla de Valdecañas" vuelve a dar la razón a los ecologistas y además supone un freno al PP y al PSOE.

El colectivo señala que el auto judicial, sobre el que cabe recurso, "frena los pies a la estrategia mostrada por los grupos del PP y el PSOE en la Asamblea de Extremadura para la modificación de la Ley del Suelo".

Por ello, Ecologistas se congratula de esta nueva sentencia judicial, ya que "los partidos mayoritarios no acataron la sentencia y modificaron la Ley del Suelo".

El colectivo indica en un comunicado que "el tiempo pone a cada uno en su sitio y ahora la ley paraliza la continuación de un macroproyecto privado". Ecologistas en Acción recuerda que su objetivo no es sólo que se paralicen las obras, sino también que se restaure el terreno a su situación original, es decir, que se proceda a la demolición de lo construido.

En su nota, reconocen que contra esta última sentencia cabe recurso, por lo que "la batalla continúa y Ecologistas en Acción está dispuesto a llegar hasta el final".

En este sentido, recuerda que Ecologistas en Acción ya presentó un recurso contra la homologación definitiva del Proyecto de Interés Regional (PIR) de la Isla de Valdecañas, al denunciar la proposición de ley para modificar la norma del suelo extremeña que surgió a raíz de una sentencia del TSJEx que declaraba nulo el PIR.