La alcaldesa de Valverde del Fresno, Ana Isabel Pérez López, ha demandado a la Consejería de Educación que se posicione oficialmente y dé explicaciones de los motivos que han llevado al Gobierno de Extremadura a paralizar las obras del futuro instituto, cuyas obras comenzaron a principios del pasado año.

Pérez ha explicado que los consistorios del llamado Valle de Jálama, es decir, Valverde, San Martín de Trevejo y Eljas ha enviado un documento oficial a Educación para que dé a conocer los motivos del cese de los trabajos en el futuro centro escolar, situado en el término de Valverde del Fresno. El documento también ha sido rubricado por colectivos y asociaciones de la comarca.

Pérez López aseguró en Radio Interior que la consejera de Educación, Trinidad Nogales, derivó el asunto a Agustín Pérez Castellanos, responsable de la Secretaría General, quien no ha contestado a la petición formulada por la clase política y social de esta zona de Sierra de Gata.

La alcaldesa de Valverde anunció que espera una respuesta por parte del Gobierno antes de que concluya el presente mes de enero porque barajan la posibilidad de adoptar medidas como actos reivindicativos en la comarca y en Mérida para exigir que se retome el proyecto del instituto de Valverde "todo un revulsivo para la economía y el futuro de esta zona", argumentó.