El Presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, y la Presidenta del Rotary Club de Cáceres, Cristina González, han informado del acuerdo tomado el pasado mes de diciembre en el Consejo de Administración de la Sociedad Agropecuaria Provincial para sembrar con patatas una hectárea de terreno en la Finca "La Haza de la Concepción", propiedad de la Diputación de Cáceres.

 León ha resaltado el carácter solidario de la iniciativa y ha señalado que si se da una campaña normal esta "será una fórmula que asegurará a la Operación Patata del Club Rotary una aportación anual por parte de la Diputación de cerca de 13.000 kilos de este tubérculo".

La siembra comenzará en febrero y la primera cosecha se podría recoger a principios de verano. El cultivo y recogida de las patatas se llevará a cabo con medios técnicos y humanos de la propia Diputación.

Operación Patata

La Operación Patata se inició como un proyecto solidario a través del Rotary Club de Cáceres en la Navidad de 1992 de la mano de los empresarios Sigifredo Ortega y Jesús Domínguez. Desde entonces todos los años se lleva a cabo una campaña radiofónica para captar fondos que permitan comprar patatas para abastecer los comedores de 41 centros asistenciales de la provincia de Cáceres.

Cada año se necesitan del orden de 45.000 euros con los que comprar los 132.000 kilos de patatas necesarios para atender la demanda.