El Partido Popular de Moraleja ha mostrado públicamente su satisfacción por "el trabajo realizado por el actual equipo de Gobierno en la tramitación del expediente administrativo para la autorización a favor de la mercantil Bioenergías de la Sierra de Gata para la ejecución y puesta en funcionamiento de la futura planta integrada de biomasa, secadero de maíz y deshidratadora para producción de fertilizante orgánico en Moraleja".

Como también han informado Radio Interior en su página web, el  Boletín Oficial del Estado publicó  una resolución de la Dirección General de Incentivos Agroindustriales y Energía, por la que se otorga la autorización administrativa para la ejecución y puesta en funcionamiento del proyecto, que posibilitará la creación de entre 20 y 25 puestos de trabajo directos e indirectos.

El proyecto, financiado por la filial en España del grupo israelí Ludan Renewable y que supone una inversión de cerca de 4 millones de euros, se refiere a la construcción de una planta de biomasa integrada, con deshidratadora para el secado de grano de 2 megavatios de potencia eléctrica.

Una de las principales características de este proyecto de biomasa es su integración con el entorno agrícola y agroalimentario de Moraleja  y combina tecnologías de biomasa y biogás para la valorización de cultivos energéticos, biomasa forestal y subproductos agroalimentarios locales (principalmente estiércol).

Según los estudios realizados, la planta utilizará unas 30.000 toneladas anuales de cultivos agrícolas y permitirá generar electricidad limpia equivalente al consumo de 5.000 hogares, recuerda el PP en una nota de prensa.

Además, se estima que la planta realizará compras de materias primas en Moraleja por valor de un 1 millón de euros anuales y que los mantenimientos, que serán realizados en gran parte por subcontratas locales, supondrán un gasto de entre 200.000 y 300.000 euros anuales.

Desde el Partido Popular de Moraleja muestran "sugran satisfacción por la consecución administrativa de este gran proyecto  y agradecemos el trabajo realizado por los diferentes equipos de Gobierno en el mismo, desde el inicio del expediente hasta su tramitación definitiva y que en breve será una realidad en Moraleja".