Extremadura es la comunidad autónoma que presenta una mayor tasa de gripe en la primera semana del año, ya que está en 162,3 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone más del tripe que la media registrada en España, de 52,30 casos.

Según los datos recabados por el sistema de vigilancia de la gripe en España (SVGE) de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, perteneciente al Instituto de Salud Carlos III, en todo el país la actividad gripal en España está siendo baja en la mayor parte de las comunidades desde que comenzó la actividad gripal en octubre y en la primera semana del año, del 1 al 8 de enero, se registró una tasa de incidencia de 52,30 casos por 100.000 habitantes.

En el mismo periodo del año anterior se cuadruplicaba el número de afectados, con una tasa de 208,6 casos por 100.000 habitantes. En general, la evolución de la actividad gripal es estable con respecto a semanas previas y en todas las comunidades el nivel de intensidad es bajo, salvo en Asturias, Castilla-La Mancha y Madrid, donde es medio.