•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR), Germán Puebla Ovando, se ha reunido con investigadores de la Universidad de Extremadura, pertenecientes a distintos departamentos y grupos de investigación, entre ellos, de la Escuela de Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

El objetivo de este encuentro era solicitar el apoyo del Instituto CMC (IPROCOR) para un proyecto vinculado a la investigación forestal y de la dehesa, y que podría dar lugar, si así es aprobado por los órganos competentes de la UEX, a la creación de un instituto universitario dedicado a esta temática.

En la reunión, el director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR), Germán Puebla Ovando, ha mostrado su disposición a colaborar con este proyecto siempre que exista un compromiso de trabajo en común, al igual que ya se ha hecho con otras entidades y centros tecnológicos que trabajan en este ámbito. Puebla Ovando recordó la reunión que mantuvo a principios de enero con el director general de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, Enrique Julián Fuentes, para unificar criterios y colaborar en programas y proyectos para el desarrollo de la dehesa en Extremadura, y para el control de enfermedades que afectan a encinas y alcornoques, fundamentalmente, La Seca.

Anuncios
Anuncios

El responsable de IPROCOR también se refirió en su intervención, a otro encuentro con la jefa de servicio de Coordinación y Administración del SECTI (Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación), Amparo Gómez-Landero Guijarro, celebrado esta misma semana, en la se acordó trabajar conjuntamente con el Centro de Investigación La Orden-Valdesequera en una línea sobre sostenibilidad agroforestal y recursos naturales, e incluso se evaluó la posibilidad de cooperar para la transferencia de tecnología entre ambos centros y la concurrencia a proyectos europeos; con el fin de opmitiza recursos y prestar un servicio de mayor calidad.

En la reunión de hoy viernes, 13 de enero, celebrada en la sede del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal, en Mérida, han participado Fernando Pulido, Gerardo Moreno, Ángel M. Felicísimo, Leopoldo Olea y Eusebio Medina, entre otros investigadores de la Universidad de Extremadura. En esta primera toma de contacto, han estado presentes, además del director general Germán Puebla; técnicos responsables de los proyectos de investigación forestal del Instituto CMC (IPROCOR). Se ha acordado redactar un documento en el que se concretará las bases para ese apoyo del Instituto al proyecto que pretenden desarrollar este grupo de investigadores de la Universidad.


Galería de imágenes