La Guardia Civil ha localizado a un vecino de la localidad de Hinojosa del Valle de 63 años de edad, que llevaba desaparecido quince horas tras sufrir un accidente de tráfico en el trayecto que une Villafranca de los Barros con Hinojosa del Valle.

Los agentes recibieron una llamada de aviso sobre las 22.00 horas del miércoles día 11 de enero, era el propio accidentado el que comunicó a la Guardia Civil que había tenido un accidente con su coche en un camino, sin poder concretar lugar exacto, al encontrarse perdido tras haberse despistado en su itinerario de regreso a casa.

La fuerzas del orden establecieron un protocolo de actuación y se inició la búsqueda por una veintena de agentes de la Guardia Civil, que rastrearon todos los caminos entre Villafranca de los Barros y la localidad de residencia de la persona desaparecida.

El hombre intentaba orientar a los agentes pero no podía ofrecer una información correcta de su ubicación al haberse perdido en una zona de difícil acceso y desconocerla.

Afortunadamente, fue ayer sobre las 13.00 horas del mediodía y tras quince horas de búsqueda, cuando los agentes localizaron en un camino casi impracticable a la persona desaparecida. El camino en cuestión se encuentra en dirección contraria al trayecto natural que debería haber usado para su destino.

El hombre presentaba síntomas de hipotermia, al pasar toda la noche en su vehículo sin calefacción al agotársele el combustible. También presentaba dolores en sus piernas, agravados por la minusvalía que le impedía salir del vehículo.

La Guardia Civil traslado al centro de salud de Villafranca de los Barros para su reconocimiento medico.