El consistorio de San Vicente de Alcántara ha convocado un certamen literario sobre cartas de amor en el que cada autor podrá presentar dos misivas originales y que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso previo.

El jurado ha anunciado que tendrá especial relevancia que las cartas sean caligrafiadas y estén decoradas con motivos amorosos. Los trabajos se presentarán en sobre cerrado, según informan desde la organización del original concurso. La carta se redactará tanto en verso como en prosa, no excederá los tres folios y se presentará con un lema o seudónimo.

Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el próximo día 16 de febrero y se han establecido tres premios. El primero está dotado con 500 euros y placa, el segundo 300 euros y placa, el tercer galardonado recibirá 200 euros y placa y en el caso del premio especial del jurado se ha fijado una cuantía de 150 euros y placa.

El fallo del jurado se hará público el día 24 de febrero en la ermita de Santa Ana. Además, el autor deberá presentarse en la lectura y recogida del galardón porque cabe la posibilidad de que el jurado pudiera dejar el premio desierto o decantarse por premiar otra carta.