La Comunidad Universitaria de la UEx (estudiantes, profesores y PAS) ha informado que más de doscientas personas han participado en la concentración convocada contra los recortes en la Universidad de Extremadura. La concentración ha comenzado en el comedor central de la UEx en el Campus de Cáceres y ha continuado hasta la rotonda de entrada de la misma Universidad.

A continuación, uno de los alumnos de la UEx ha leído un manifiesto en el que "se reivindica una Universidad Pública, Participativa y de Calidad donde el sector privado y sus criterios empresariales, en pro de una educación mercantilizada, no tengan cabida".

Dicho manifiesto también subraya la necesidad de la implantación de nuevos títulos universitarios, más dinero en investigación, nada de privatización de servicios en la Universidad, más becas y ayudas al estudio y al estudiante, y una mejora en la gestión económica de la misma.

Asimismo, la Comunidad Universitaria cree que "el recorte de 1'8 millones de euros que sufrirán los presupuestos de la UEx para el año 2012 supondrá el despido del 25 – 30% de la plantilla del PAS".

Finalmente, la concentración ha terminado en la Facultad de Filosofía y Letras del Campus cacereño.