El Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara ha establecido un único premio de 150 euros para el autor que resulte ganador del concurso organizado para seleccionar el cartel que anuncie las fiestas de Carnaval de esta población pacense.

Los interesados en participar pueden presentar las obras hasta el día 27 de este mes de enero en el registro del consistorio de San Vicente, en el Parque de España. El departamento de Cultura recordó a los interesados en participar que los carteles serán originales y se diseñarán en sentido vertical. Serán multicolor y está prohibido el uso de purpurinas. Además, el ayuntamiento se reserva el derecho de introducir modificaciones de carácter técnico en el cartel ganador, siempre y cuando no afecte a la esencia de la obra.

Desde el área de Cultura, Ángel Morro, explicó en Radio Interior que la obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara. El fallo del jurado será inapelable e incluso puede quedar desierto. También señalan desde la organización que los carteles no incluirán leyenda, pero las obras sí deberán reflejar el espíritu y la forma de vivir el Carnaval en San Vicente.