El niño Marco Navarro, de 9 años, alumno del Colegio Público Obispo Álvarez de Castro, ha resultado ganador del VIII Certamen de Poesías y Relatos "Háblame de Inmigración" en la categoría de relatos convocado por el Consejo de la Juventud de Extremadura.

El cuento elaborado por Marco se titula "La cabeza de colores" y hace referencia a la utilización del velo islámico entre dos niñas amigas. El trabajo del pequeño de Hoyos ha recibido el primer premio a nivel regional dotado con un lote de material escolar para el niño y también para el centro.

El presidente del consejo, Pedro Durán, ha señalado que el objetivo del certamen es "concienciar a los niños para que se involucren en la inmigración" con el propósito de "normalizar" el tema de la diversidad y "den ejemplo a los adultos".

La directora del colegio de Hoyos ha expresado la satisfacción y orgullo de toda la comunidad ya que considera que este es un tema muy importante a trabajar con los alumnos. El centro aborda la inmigración desde el punto de vista de la igualdad "para que no vean ninguna diferencia". Por ello reconoció la directora que en el centro cacereño no "notamos la discriminación".