El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha presentado oficialmente las nuevas instalaciones de la empresa eléctrica municipal Emdecoria, situadas en la calle Portezuelo.

Se trata de unas oficinas de atención al cliente que se encuentran en pleno centro de la ciudad, junto a la Plaza de la Paz, con capacidad para prestar atención a los 8.000 usuarios con los que la firma pública cuenta en la actualidad. José Manuel García Ballestero se ha mostrado convencido del buen funcionamiento de Emdecoria en los últimos seis meses y de sus posibilidades de crecimiento una vez esté lista la nueva subestación que abastecerá de energía eléctrica a la ciudad de Coria.

Ballestero ha recordado la situación en la que se encontraba Emdecoria cuando el PP accedió al Ayuntamiento de Coria y manifestó en rueda de prensa que el actual equipo de Gobierno está convencido de la viabilidad de Emdecoria y como ejemplo confirmó la ampliación de la plantilla que ha pasado de dos a cuatro empleados. "La empresa municipal crecerá y será beneficiosa para la ciudad", manifestó el primer edil.

A pesar de la posible expansión de Emdecoria y de sus garantías de funcionamiento, Ballestero no se decantó por extrapolar el modelo de gestión a otros ámbitos que actualmente no son de titularidad municipal. El alcalde de Coria insistió en la mejora de la calidad en el suministro en las últimas semanas y en la eliminación en un notable porcentaje de los microcortes, que también afectan a otras poblaciones de alrededor como Moraleja, Galisteo o Torrejoncillo, y que no dependen directamente de Emdecoria, sino de Iberdrola.