El Ayuntamiento de Moraleja ha comenzado a preparar las populares fiestas de San Blas que tendrán lugar los próximos días 3 y 4 de febrero. Rubén Blanco, concejal de Seguridad Ciudadana, ha recordado en Radio Interior que las personas interesadas deberán inscribirse en el ayuntamiento y presentar la documentación necesaria, según requiere la Subdelegación del Gobierno.

 Los vecinos de Moraleja que deseen ser  "escopeteros" durante las procesiones de San Blas, los próximos días 3 y 4 de febrero, en cumplimiento de lo dispuesto a los efectos por la Subdelegación de Gobierno, deberán inscribirse en dependencias municipales, concretamente en la Oficina de la Policía Local de Moraleja en horario de 8:00 a 15:00 horas.

El plazo permanecerá abierto hasta el día 23 de este mes de enero. Será necesario hacer constar nombre y a, dirección, DNI, guía del arma y el número de la escopeta que se utilizará para lanzar los cartuchos de fogueo. Las personas que no hubieran sido autorizadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Coria, no podrán participar en las procesiones.