Desde la Consejería de Fomento y el Gobierno de Extremadura se están llevando a cabo las negociaciones oportunas con varias compañías aéreas para garantizar el servicio del aeropuerto de Badajoz de cara a este año 2012.

El contrato de publicidad y promoción con Air Nostrum ha finalizado después de que no haya sido viable la prórroga del mismo, debido fundamentalmente a que la compañía no ha podido mantener las condiciones económicas y de servicios que se establecían en las cláusulas del convenio vigente durante los dos últimos años.

Una situación que ha sido propiciada tanto por la caída del número de pasajeros como el aumento de los costes operativos.

Ante este nuevo escenario, las negociaciones con las distintas compañías aéreas se están siguiendo en la máxima discreción y bajo la premisa de poder ofrecer los mejores servicios y condiciones para los extremeños, teniendo en cuenta que el presupuesto para este fin se mantiene.

De cara a todas las posibilidades que están abiertas, el Gobierno de Extremadura informará cuando haya tomado una decisión, ya que la máxima premisa es que el avión se convierta en una alternativa a la hora de viajar.