CSIF denuncia que la empresa pública Tragsatec presentó el pasado 30 de diciembre, último día laborable del año y a las 2 de la tarde, un nuevo ERE que supondrá la extinción de 80 contratos exclusivamente de la plantilla de trabajadores que mantiene en Extremadura.

Tras haber presentado un expediente extintivo, este verano, para despedir a la totalidad de su plantilla, Tragsatec  tuvo que retirarlo por  su falta de argumentación. El pasado noviembre llegó a un acuerdo con la representación de los trabajadores para suspender los contratos de su plantilla hasta el uno de febrero, informa el sindicato a los medios de comunicación.

Pero es durante este periodo de suspensión cuando la empresa acude a la Inspección de Trabajo el último día del año, a última hora, optando, esta vez, por la opción de extinguir los contratos de 80 de sus trabajadores, informa el sindicato en nota de prensa.

Coincide este proceso con la inexistencia de expedientes en  otros centros de trabajo que la empresa tiene en toda España, con un porcentaje de indefinidos que oscila en torno al 40% a nivel nacional y lo que es mucho más grave, con la inminente creación de entre 250 y 300 nuevos empleos indefinidos en toda España, que al parecer, Tragsatec tiene la intención de compensar con los despidos de extremeños.

Desde  , unos profesionales leales y productivos cuya labor se ha convertido, a lo largo de los años, en uno de los pilares fundamentales en el mantenimiento de la Sanidad Animal en la región.