El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la concesión de 1.550.090 euros a ocho empresas de la Comunidad Autónoma, subvenciones correspondientes a las ayudas convocadas en un decreto por el que se establece un régimen de incentivos industriales extremeños para el tejido empresarial de Extremadura.

La publicación en el Diario Oficial de las subvenciones concedidas está establecido por Ley, notificación en la que debe figurar además, la expresión de la convocatoria, programa y crédito presupuestario al que se imputen, beneficiario, cantidad concedida y finalidad o finalidades de la subvención cuando los importes de las mismas, individualmente consideradas, sean de cuantía superior a 3.000 euros.

La cofinanciación de estas ayudas se efectuará con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 70% y a la Comunidad Autónoma en un 30%, por este motivo quedan sometidas a las disposiciones de control y seguimiento de la Unión Europea.

Esta actuación está enmarcada en el Programa Operativo de Extremadura 2007-2013 dentro del Eje 2 de Desarrollo Empresarial y la actuación de ayudas a inversión empresarial para mejora del tejido económico.

La Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, en cumplimiento del artículo 15.2 del Decreto 20/2007, de 6 de febrero, procederá a notificar individualmente a las empresas las condiciones generales y particulares que afectan a cada proyecto mediante las correspondientes resoluciones individuales.