El alcalde de la población lusa de Montalvâo y del municipio cacereño de Cedillo, términos rayanos que próximamente estarán unidos gracias a un puente que se levantará sobre el río Sever, han conocido algunos de los detalles de este proyecto.

Antonio González Riscado, alcalde de Cedillo, explicó a Radio Interior que ambos consistorios disponen ya de la documentación relativa a las siete u ocho opciones que los técnicos barajan para seleccionar el enclave y diseño de este puente que permitirá unir dos zonas de Extremadura y Portugal que durante años han estado separadas por las aguas del Sever y que sólo podían cruzar los fines de semana gracias al puente que la firma Iberdrola tiene en este enclave.

Riscado espera que las obras comiencen antes que de que concluya 2012 y confía en que en los meses de abril o mayo se saque a concurso la redacción del proyecto y la ejecución de la obra de forma conjunta para agilizar el proceso. La decisión recae en la Diputación Provincial de Cáceres que es el organismo responsable de este proyecto internacional.

El alcalde de Cedillo recordó las complicaciones que puede entrañar la construcción del puente dada la orografía de la zona, la implicación de dos Estados distintos (España y Portugal) y los cuidados medioambientales que requiere el Parque Natural Tajo Internacional.