El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha confirmado la continuidad de las obras de construcción de la autovía autonómica ExA1 a través de las partidas presupuestarias contempladas en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 que estos días se debate en la Asamblea de Extremadura.

Caselles ofreció estos datos en el pleno ordinario correspondiente al mes de enero en el que se contemplan las partidas correspondientes al presente ejercicio económico del año 2012. En el caso del tramo El Batán-Coria presupuestado con 24 millones de euros se invertirán en este ejercicio más de 11 millones de euros, al igual que se contempla en el proyecto de Ley la inversión de cinco millones de euros para el tramo entre Coria-Moraleja que dispone de una inversión total de 23 millones de euros.

El alcalde respondió así a una pregunta formulada por el PSOE en el anterior pleno de diciembre. Los socialistas también habían interpelado al equipo municipal de Gobierno sobre la inversión para la reforma del IES Jálama. Sobre este asunto, Caselles señaló que aunque no se ha detallado la partida concreta para el centro de Moraleja, la inversión que contempla la Consejería de Educación y Cultura para este tipo de proyectos es de 21 millones de euros.

Caselles dio a conocer además la adjudicación definitiva de la asistencia técnica, dirección, control y vigilancia de las obras de la EDAR, la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Sobre este asunto, la portavoz del PSOE, Teresa Roca, criticó que esta obra aún no haya comenzado y solicitó datos concretos sobre su presupuesto.

Pedro Caselles recordó que está obra está ya se presupuestó en 2011 en más de dos millones de euros aunque se comprometió a presentar todos los datos al PSOE en el próxima pleno.

Asimismo, el concejal del área de Deportes, Rubén Blanco, manifestó que en una reunión con el Director General de Deportes se le ha hecho llegar la necesidad de poner en marcha una segunda pista de pádel en la localidad debido a la demanda que registra. Asimismo, se ha solicitado también el apoyo a la administración autonómica para terminar el proyecto de la piscina climatizada.