Ante el caso de violencia de género ocurrido en Zafra la Consejería de Salud y Política Social ha invitado a las instituciones, agentes sociales y a la ciudadanía a acudir este lunes, 9 de enero, a las concentraciones convocadas en todos los ayuntamientos de la región, a las 12.00 horas, como muestra de rechazo unánime hacia la violencia contra las mujeres y en apoyo a familiares de la víctima.

De esta forma, el Ejecutivo regional quiere mostrar su rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia de género, y su firme compromiso de trabajar en la prevención y erradicación de esta lacra social.

Llamamiento de la FEMPEX

La Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex), que preside el popular Fernando Pizarro, ha hecho un llamamiento a los alcaldes de Extremadura para que convoquen a los ciudadanos a los distintos actos de repulsa organizados en la comunidad. Las grandes ciudades han programado actos y localidades como Valencia de Alcántara también se suma a la condena del hecho y su alcalde, Pablo Carrilho, ha pedido en las últimas horas a los ciudadanos a vque participen en la concentración convocada para este lunes a las 12.00 horas. Desde el consistorio también se reclama la asistencia de los representantes de las tres fuerzas políticas: PP, PSOE y Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara.