Efectivos de la Guardia Civil de Moraleja (Cáceres) siguen investigando el robo de dos equipos informáticos propiedad del Colegio de Educación Infantil Joaquín Ballesteros, situado en pleno casco urbano de la localidad.

Los hechos ocurrieron recientemente, aprovechando que el centro escolar estaba cerrado por las vacaciones navideñas. El autor o autores de los hechos accedieron al edificio principal del colegio forzando una puerta situada en la parte trasera del inmueble. Dentro del edificio, se hicieron con las llaves de las distintas áreas del colegio y  entraron en la sala donde estaban ubicados los equipos informáticos que sólo funcionan con el sistema de software libre del Gobierno regional Linex y a través de códigos de modo que su introducción en el mercado ilegal suele resultar complicada en este tipo de casos. También robaron un pantalla plana de ordenador,  tal y como ha podido conocer Radio Interior.

Los hechos han sido comunicados oficialmente a los responsables en materia educativa de Extremadura y el centro no descarta instalar un sistema de alarmas para evitar este tipo de sucesos. Los autores de los hechos también accedieron a otro edificio del colegio, donde hay dos aulas para niños de tres años, aunque no se llevaron el equipo informático que existe en estas dependencias.