El sindicato UGT Extremadura ha convocado una concentración para este lunes de 14.00 a 15.00 horas en el Aeropuerto de Badajoz para pedir que se aclare "cuanto antes el futuro" de los trabajadores de dicha instalación. UGT señala que desde que Air Nostrum comunicó que dejaba de operar en el Aeropuerto de Badajoz "muchos han sido los rumores acerca de la entrada de nuevas compañías y el despegue del aeropuerto", pero "sin embargo la realidad es muy distinta".

El sindicato indica además que a partir del 10 de enero "el futuro de los trabajadores del aeropuerto es incierto, se perderán numerosos puestos de trabajo y las autoridades competentes no dan respuesta".

UGT pide de este modo una "apuesta clara" por el empleo y por el mantenimiento del Aeropuerto de Badajoz como infraestructura "fundamental en el desarrollo de la comunidad". Asimismo, aclara que no concibe la "idea" de una región que trabaja por el desarrollo económico y social "aislada vía aérea de las dos principales ciudades del país y en consecuencia, del resto del mundo".