La Mancomunidad Sierra de San Pedro ha constituido en su último Pleno una central de compras para adquirir contenedores de residuos con destino a las nueve localidades que la conforman.

El objetivo principal de dicha iniciativa es agrupar las necesidades de todos los ayuntamientos para obtener una mejora en el coste final y en las condiciones de negociación con los proveedores.

Además, la nueva central, que cuenta con unas normas de funcionamiento claramente definidas, permitirá acortar los plazos de pago a dichos proveedores, ya que los ayuntamientos podran planificar sus compras y estarán obligados, una vez formulada la solicitud, a abonar el coste de la reposición por anticipado.

Además de los beneficios económicos, la iniciativa pretende contribuir igualmente a una mejora del servicio, en primer lugar mediante el mantenimiento de un adecuado ratio de contenedores por habitante, tanto en la fracción resto como en la selectiva, y en segundo lugar a través de la normalización de los tipos de contenedor y sus calidades en todos los Municipios que componen la mancomunidad.

Según Rodrigo Nacarino, presidente de la agrupación, "la nueva iniciativa va en la línea de seguir sumando esfuerzos y permitirá, en los dificiles momentos actuales, afrontar en mejores condiciones las necesidades de las distintas localidades y contribuir a seguir manteniendo un buen servicio de recogida en igualdad de condiciones, independientemente de la capacidad o tamaño de los municipios".

Cesión carpas 

La Diputación Provincial de Cáceres ha cedido a la Mancomunidad Sierra de San Pedro dos carpas de lona de 200 metros cuadrados cada una para la celebración de todo tipo de eventos en sus localidades.

Dichas carpas supondrán un importante ahorro de costes para aquellos Ayuntamientos que hasta ahora las alquilaban y posibilitará la realización de eventos en aquellos Municipios que no cuentan con las infraestructuras necesarias para ello.

En palabras de Rodrigo Nacarino, presidente de la Mancomunidad, "ambas carpas se suman al conjunto de iniciativas que lleva adoptando la Mancomunidad y sus ayuntamientos para poder seguir ofreciendo servicios a sus habitantes de forma conjunta y al menor coste posible".