La Consejería de Economía y Hacienda hace públicas hoy en el DOE dos resoluciones que fijan reducidos tipos de interés máximo durante el primer semestre de 2012 para los préstamos solicitados por empresas extremeñas. De esta forma, se pretende incentivar la financiación del tejido empresarial de la Comunidad y que las PYMES puedan llevar a cabo sus inversiones con mejores condiciones financieras.

En concreto, las resoluciones publicadas hoy afectan a las operaciones formalizadas al amparo del Decreto 142/2001, de 25 de septiembre, y del Decreto 19/2007, de 6 de febrero, que establecen sendos programas de financiación prioritaria del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Así, el tipo de interés máximo a aplicar en el primer semestre de 2012 para las operaciones realizadas con anterioridad a la entrada en vigor del Decreto 142/2001 será del 2,75% nominal anual para la línea de préstamos de financiación de inversiones, y del 2,25% nominal anual para la línea de financiación solidaria.

Respecto al Decreto 19/2007, la resolución de la Consejería de Economía y Hacienda fija un tipo de interés máximo del 5 % nominal anual para el primer año de vigencia del préstamo y un tipo de interés máximo del 2,25% para la línea de financiación solidaria.

Las resoluciones y los conceptos a los que afectan se pueden consultar ya en el Diario Oficial de Extremadura, en doe.juntaex.es