El día 21 de enero comenzarán las celebraciones del Año Jubilar de la Catedral de Coria. Una programación religiosa, cultural y lúdica que se prolongará hasta el 8 de diciembre de este año. Con motivo de esta efeméride, la Diócesis de Coria-Cáceres va a llamar la atención a la ciudadanía y también a las administraciones sobre el estado de conservación del templo y sus problemas "graves de cimentación".

Es por ello que el lema del año jubilar será "Catedral de Coria: un bien de todos. Colabora en su restauración".

José Antonio Fuentes es el dean de la catedral y vicario general de la diócesis y ha dado a conocer algunos de los actos que se han programado durante las próximas semanas porque además coincide en este 2012 el 25 aniversario de la beatificación del obispo cauriense Marcelo Spínola o el 50 aniversario del nombramiento de San Pedro de Alcántara como patrón de Extremadura.

Fuentes ha adelantado que todos los actos importantes de la diócesis durante este año se celebrarán en la Catedral de Coria y además habrá también una programación cultural paralela con exposiciones, charlas, conferencias o actividades de divulgación.