El coordinador general de la Presidencia, Relaciones Institucionales y Relaciones con la Asamblea, Juan Parejo, se ha reunido con el presidente de la Unión de Consumidores de Extremadura (UCEX), Javier Rubio Merinero, para conocer de primera mano las consultas, opiniones y demandas de los consumidores y usuarios en todos los ámbitos de la Administración.

Con esta reunión, en la que también ha estado presente el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero, la Coordinadora de la Presidencia continúa con la ronda de contactos del Gobierno extremeño con colectivos, ayuntamientos, empresas y asociaciones de la comunidad autónoma.

Con encuentros como el de hoy, el Ejecutivo regional pretende lograr que los ciudadanos de Extremadura cuenten con un buen servicio público. Para ello, Javier Rubio ha expuesto cuáles son las consultas y reclamaciones más habituales de los consumidores y usuarios de la región.

El consumo es un concepto transversal, que afecta y toca a todos los ámbitos de la Administración, ya sea en materia de Sanidad, Comercio, o Desarrollo Rural, entre otros, y por ello el Gobierno de Extremadura quiere conocer el nivel de aceptación que existe por parte de los ciudadanos en cuanto a los servicios públicos.

Juan Parejo ha conocido la labor que realiza la Unión de Consumidores de Extremadura como interlocutor y representante de los intereses de los ciudadanos extremeños en materia de consumo. En este sentido, el presidente de la UCEX ha informado también de las diferentes actividades de la asociación, como la información sobre leyes y decretos relativos al consumo, elaboración de informes, encuestas, asistencia y orientación.

Así mismo, destaca la intensa actividad de esta entidad a través de medios de comunicación, revistas y la página web de la UCEX para tratar de que el ciudadano esté bien informado.

La Unión de Consumidores de Extremadura es una asociación sin ánimo de lucro que se creó en 1989 y ha logrado una importante presencia en la sociedad extremeña como interlocutor válido y una de las entidades más representativas de los consumidores y usuarios extremeños.

Ofrece a sus socios y a la población, en general, servicios profesionalizados eficaces para la defensa de sus derechos, contando para ello con sus propios instrumentos de información. Es una asociación abierta a todos los sectores de la población y exigente con el cumplimiento de la legislación protectora de los derechos de los consumidores y usuarios.