El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha valorado satisfactoriamente el acuerdo al que ha llegado la administración local con la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata "para salvar los problemas" mediante el cual Moraleja solicita la baja voluntaria, abona la deuda que se debía al ente comarcal y no se llevarán a cabo acciones judiciales por daños y perjuicios.

No obstante, el dirigente local no descarta que se puedan llevar a cabo convenios puntuales entre las dos administraciones y se seguirá trabajando de manera conjunta en beneficio de la comarca.

Moraleja está ahora a la espera de que se de el visto bueno a dicho acuerdo en el pleno de la agrupación comarcal. Un pleno extraordinario en Moraleja ya dio el visto bueno, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, de solicitar dicha baja voluntaria.

Caselles ha explicado que desde el inicio de la legislatura se ha intentado negociar un acuerdo que favoreciese a la localidad, para que la población siguiera en la mancomunidad pero beneficiándose sólo de algunos servicios puntuales y excluyendo otros que ya se prestan desde el consistorio.

Esta petición no ha sido factible, ya que entre otras cuestiones, se necesitaba una modificación de estatutos.