El lunes 9 de enero comenzará oficialmente la II edición del Programa Emprendedor para Jóvenes Cultivadores de Tabaco impulsado por Philip Morris Spain en colaboración con Universidad de Extremadura.

En el marco del Convento de la Coria en Trujillo, sede de la Fundación Xavier de Salas, se celebrará el acto inaugural, presidido por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

El acto contará con los 18 alumnos seleccionados en la zona de cultivo del norte de Cáceres. Al evento asistirán importantes personalidades del mundo académico y empresarial, así como diversos representantes del Gobierno de Extremadura y de la administración pública local.

En el turno de intervenciones tomarán la palabra Ricardo Hernández, Catedrático de la UeX y director del programa Emprendedor, Mervin Samuel, Secretario de la Fundación Xavier de Salas, Alberto Casero, alcalde de Trujillo, Javier Figaredo, director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Spain, Ramón Tamames con la conferencia inaugural: "Perspectivas de la economía de Extremadura en la nueva fase de política económica de España".

Además de Segundo Píriz, rector de la UEx y José Antonio Monago, presidente del Gobierno de Extremadura.