La Asociación Cultural  Poetas y Amigos de la Estatua de Gabriel y Galán ha reconocido al cantaor flamenco Simón García Bermejo, "El Niño de la Ribera" con el V premio Valores Extremeños por haber sido capaz de "aprender, mantener y transmitir la pureza del cante flamenco en todas sus manifestaciones".

El colectivo ha destacado sus "formas y maneras de entender la vida, su arraigo y presencia en esta ciudad que le vio nacer: Cáceres y ello le hace merecedor de este reconocimiento y ha pasado, por derecho propio, a formar parte del paisaje y paisanaje de esta hermosa ciudad".

La entrega de dicho premio tendrá lugar este viernes, 6 de enero a las 12.00 horas ante la estatua del poeta José María Gabriel y Galán, coincidiendo con el homenaje que se celebra todos los años desde 1925, en el Paseo de Cánovas.

En ese acto también se entregarán los premios de poesía a los escolares.

El premio Valores Extremeños ha recaido en anteriores ediciones  en los Ganaderos Trashumantes de la Garganta, en Fernando García Muñez, fotógrafo del Diario Hoy, en el doctor Delfín Hernández, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Cáceres y en Jose María Asenjo, director Obra Social Caja Duero en Cáceres.