La Guardia Civil de Gévora ha detenido al joven ciudadano rumano de 22 años de edad vecino de la localidad de Valdelacalzada, como presunto autor de los robos cometidos en cinco vehículos estacionados en las localidades pacenses de Novelda y Sagrajas.

Fue este pasado martes y tras ser alertadas las patrullas de la Guardia Civil por diferentes robos perpetrados en el interior de varios vehículos estacionados en calles de dos localidades pacenses, tras forzar y apalancar las puertas de los mismos, de los que robaron diferentes objetos de valor, en su mayoría carátulas de radios cd, además de ocasionar cuantiosos daños.

El mismo día de la comisión de los robos, la Guardia Civil interceptó en las inmediaciones de Valdelacalzada, un vehiculo ocupado por el ahora detenido, conocido por los agentes por sus numerosos antecedentes por robos contra la propiedad, a quien tras  inspeccionarle el turismo se le intervinieron alguno de los objetos sustraídos en los vehículos.

Las diligencias y el detenido al que le constan numerosos antecedentes por robos contra la propiedad son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.