El presidente de CSIF Extremadura, José Fernández Vidal, muestra su rechazo más absoluto a las medidas acordadas hoy por el Consejo de Ministros de la congelación de los sueldos de los empleados públicos para 2012.

Y es que para Fernández Vidal estas medidas son un nuevo ataque a las condiciones laborales de los empleados públicos no pudiendo olvidar que desde hace décadas sufren una pérdida de poder adquisitivo superior al 20 por ciento de su salario.

Los recortes a nuestros salarios, son medidas fáciles, aparentes y mediáticas, pero, tal y como se ha comprobado no tienen repercusión significativa para salir de la crisis. Sirven para hacer creer a la sociedad que somos la causa de la crisis y que con nuestro sacrificio se solucionará, explica Vidal.

El presidente de CSIF en la región señala que este sindicato siempre ha defendido que tiene que haber un número necesario de empleados públicos para prestar los servicios públicos que los ciudadanos demandan.

Sin embargo, Vidal critica que el Gobierno central con la decisión de hoy de crear una tasa de reposición cero en lo que a la convocatoria de la oferta pública de empleo se refiere, pretende transmitir al ciudadano que se puede hacer lo mismo con menos trabajadores y eso no es cierto.

CSIF reclama para los empleados públicos la capacidad de negociación y apela a luchar por unos servicios públicos de calidad que empiezan por no deteriorar más las condiciones laborales de los servidores públicos.