Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva de la Serena han detenido a un individuo por su presunta autoría de un Delito de Hurto Continuado.

Los hechos sucedieron el pasado día 22 de los corrientes, cuando agentes que participaban en el dispositivo especial de Navidad establecido por la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva para prevenir y perseguir los posibles hurto que pudieran producirse en las zonas comerciales, fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una perfumería sita en la avenida de La Constitución de de Don Benito donde al parecer tenían retenida a una persona que habría intentado hurtar un perfume.

Inmediatamente personados los agentes en el establecimiento, se entrevistan con un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, el cual encontrándose en ese momento libre de servicio, había sido testigo de los hechos y de como esta persona al ser sorprendido por las dependientas, habría emprendido la huída por lo que tuvo que seguirle y retenerle hasta la llegada de los agentes.

Sometido este individuo a un cacheo de seguridad, le fueron hallados varios teléfonos móviles, diversos instrumentos de los usados para desactivar alarmas de objetos a la venta así como las llaves de un vehículo.

Seguidamente y ante la sospecha de que esta persona almacenara en algún vehículo cercano al lugar más efectos sustraídos es por lo que a pesar de la negativa a colaborar de esta persona, los funcionarios policiales localizan el vehículo al que pertenecían las llaves, hallando en el interior del maletero, una gran cantidad de objetos presuntamente sustraídos tales como zapatos, perfumes y prendas de vestir, ascendiendo todo ello a una cantidad superior a los 1.300 euros.

En vista de lo anterior, se procedió a su detención y trasladado a dependencias policiales, donde se inició la correspondiente investigación al objeto de esclarecer la procedencia de los objetos intervenidos.

El detenido de 25 años de edad, al que no le constan antecedentes policiales, responde a las iniciales de D.C.C, y tras la tramitación de las diligencias policiales, fue puesto a disposición judicial, decretándose su libertad con cargos.