El Consejo de Gobierno aprobó hoy siete nuevas encomiendas de gestión a GPEX por valor de 6,7 millones de euros, las cuales darán empleo en torno a 120 trabajadores. La cifra de negocio de GPEX sumando estas encomiendas a las anteriores está en torno a 20 millones de euros.

En la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación estas actuaciones afectarán en materia de realización del desarrollo de acciones para el empleo vinculadas a la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, además de la prestación de en las familias profesionales de "Actividades físicas y deportivas", así como la evaluación de las acciones formativas realizadas en esta familia, vinculadas al Centro de Formación "El Anillo".

La Consejería de Economía y Hacienda encargará a GPEX la realización de diversas actuaciones englobadas como tareas de apoyo a la Secretaría General de la Consejería por un importe total de 1.452.000 euros para el ejercicio 2012.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo a suscribir convenios de colaboración con dos Mancomunidades de los municipios Riberos del Tajo y Montánchez para el mantenimiento de sus respectivas oficinas para la gestión urbanística y del territorio, por un importe total que supera los 178.700 euros para el ejercicio de 2012.

También el Ejecutivo Autonómico ha aprobado la convalidación de la modificación del convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y la Confederación Hidrográfica del Guadiana para la ejecución y financiación del proyecto de ordenación hidrológico-ambiental del Arroyo de la Nave en Valverde de Leganés. Además, se han realizado dos nuevos encargos a GPEX para la calificación urbanística y cartográfica y para realización de acciones de promoción turística.

Ayudas para la formación continua

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto para el año 2012 de las ayudas para planes de formación continua y actividades formativas dependientes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, por el procedimiento anticipado de gasto, con un montante de 1.200.000 euros.

Con este decreto se pretende mejorar la sostenibilidad y competitividad de los sectores agrarios, agroalimentarios y medio rural para estimular el espíritu empresarial y la inserción laboral en la región. Además se han realizado dos nuevos encargos a GPEX para actuaciones de apoyo informático a la Consejería y actuaciones de apoyo en materia de infraestructuras rurales.

En el área de la Consejería de Educación y Cultura, el Consejo de Gobierno autorizó la suscripción de sendos convenios de colaboración con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para la continuación del programa de organización de fondos de archivos municipales y se ha encargado a GPEX el desarrollo de la carta arqueológica.

40.000 dosis de la vacuna pentavalente para el SES

Dentro del Programa de Vacunaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2012, el Consejo ha autorizado al SES la contratación del suministro de 40.000 dosis de la vacuna pentavalente por tramitación anticipada, por un importe de 1.248.000 euros.

El SES podrá así adquirir las vacunas necesarias para la ejecución del Calendario Integro de Vacunaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura incluyendo el Calendario de Vacunaciones Sistemáticas Infantiles, el Calendario del Niño Mal Vacunado y el Calendario de Vacunaciones Sistemáticas del Adulto.

Además se ha autorizado al SES la contratación del suministro e instalación de paneles de aislamiento eléctrico, cabeceros especiales y equipamiento de esterilización para el nuevo hospital de Cáceres, por un importe total de 2.068.782,36 euros.

Por último se han firmado tres convenios de carácter social con la Asociación Anagénesis, Cruz Roja Española en Extremadura, y con la Fundación Diagrama. Para más información consulte en el apartado Consejos de Gobierno.