Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva (Jefatura Superior de Policía de Extremadura), procedieron  a la detención de un individuo por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

Los hechos cuando la Sala de Operaciones del 091, recibe una llamada alertando de la activación de una alarma antirrobo en un bar de la calle Cerdeñuela de la localidad de Don Benito, por lo que se comisiona a los vehículos policiales para que se dirijan a dicho establecimiento.

Una vez en el lugar, proceden a inspeccionar las inmediaciones de dicha calle, llegando a sorprender a una persona mientras apalancaba con un destornillador la puerta derecha de un vehículo estacionado en el lugar, al mismo tiempo que tenía su brazo derecho introducido en el mismo, pudiendo apreciar los agentes como esta persona presentaba diversas heridas superficiales en la cara.

En vista de los hechos, se procede a la detención de este individuo, siendo sometido a un cacheo de seguridad, consecuencia del cual se le hallaron diversas herramientas y útiles para el robo.

El detenido fue trasladado a un centro médico para ser asistido de las heridas que presentaba, para seguidamente ser conducido hasta dependencias policiales.

Igualmente según testigos presenciales, el detenido era la persona que minutos antes había forzado la ventana del bar cuya alarma se había activado.

El detenido de 47 años y al que le constan numerosos antecedentes policiales, responde a las iniciales de P.J.P.C., y tras la tramitación de las diligencias policiales fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su libertad con cargos.