Efectivos del puesto de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata han detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes, con motivo de los distintos servicios que realizan para la prevención de los delitos contra el patrimonio que se producen en parajes agrícolas, advirtieron en el paraje denominado "camino nuevo de la encina Churra", término municipal de Navalmoral de la Mata, una furgoneta, la cual pudiera estar involucrada en varios robos que se habían producido durante la noche en varias casas de campo ubicadas en ese paraje.

Identificada la furgoneta, la cual se encontraba sin ocupantes en su interior y cerrada con llave, pero con enseres personales dentro del habitáculo, la Guardia Civil montó un dispositivo de gestión y localización del titular y usuarios del vehículo.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata, en la antigua N-V, en la rotonda denominada "La Bamba", término municipal de Navalmoral de la Mata, identificaron una segunda furgoneta, de las mismas características que la anterior, y ocupada por seis individuos, entre ellos una mujer, la cual era la titular de la primera furgoneta y portaba las llaves de la misma.

Trasladados los vehículos y sus ocupantes a dependencias policiales, observaron que la primera de las furgonetas, se encontraba cargada de materiales que coincidían con los sustraídos durante la noche pasada en casas de campo.

Entre los objetos recuperados destacaban: acumuladores de baterías de placas solares, un generador de corriente, cableado de cobre, fregaderos, útiles de cocina, bombonas de butano, mangueras de cobre, maquinaria y herramienta agrícola, …; todos ellos identificados y entregados posteriormente a sus propietarios.

Con esta intervención la Guardia Civil ha conseguido esclarecer un total de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, así como proceder a la detención de cinco hombres de nacionalidad rumana con domicilio en Madrid y una mujer de nacionalidad rumana, con domicilio en una localidad de Jaén, devolviendo la tranquilidad a los propietarios de terrenos e inmuebles en esa zona, a la vez que desenmascara un banda dedicada a los delitos contra el patrimonio en el medio rural.

Las diligencias y los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 02 de Navalmoral de la Mata.