El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, se ha mostrado partidario de seguir reivindicando la transformación de la N-521 en autovía. Se trata de un eje de comunicación que conecta Cáceres con la comarca de Sierra de San Pedro y con Portugal.

León ha recordado que ahora es el Partido Popular quien gobierna en el Ejecutivo central y ha insistido en que seguirán planteando esta demanda que es una reivindicación  histórica de la clase política y social de la comarca de Sierra de San Pedro. Para el presidente de la institución provincial la autovía conectaría esta zona de Extremadura en aproximadamente dos horas con la costa y el puerto de Lisboa.

La conversión de la carretera N-521 es autovía es una cuestión que también ha sido demandada por el alcalde de Membrío, Agustín Gilete y por el primer edil de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho y por el presidente de la Mancomunidad de Sierra de San Pedro, Rodrigo Nacarino.

Incluso el consejero de Fomento del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, se ha mostrado partidario de dotar a la región de esta infraestructura para desarrollar y dinamizar una de las zonas más deprimidas de la Península Ibérica.