El Consejo Rector del Consorcio IdenTIC se ha reunido para presentar y aprobar el Plan de Actuación y los Presupuestos para el año 2012.

El Plan de Actuación propone un conjunto de medidas integradas que van a complementar las políticas públicas emprendidas por sus socios integrantes que son la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), para minimizar esfuerzos y maximizar resultados.

El plan, alineado con las propuestas para superar los retos futuros según la Agenda Digital Europea y con la Estrategia Europa 2020, se articula en torno a cinco áreas de actuación que profundizan en Cultura Digital, Innovación Social, Desarrollo Tecnológico, Conocimiento Abierto así como Formación y Capacitación.

El consorcio pone al Municipio en el centro de intervención y lo rodea de herramientas, conocimiento, formación y recursos para el óptimo aprovechamiento de las TIC para su crecimiento y desarrollo, donde la innovación y la creatividad son también elementos claves.

Asimismo, el programa de 2012 acerca a ciudadanía y empresas las últimas tendencias tecnológicas y las profesiones emergentes como estrategia para asentar la población en el territorio. Conceptos como Co-creación, Co-financiación o Co-relación, están muy presentes en el momento actual y en este programa también.

La  implementación del plan de actuación pretende pasar de la alfabetización tecnológica básica a la apropiación de la tecnología por parte de todos: ciudadanía, empresas, organizaciones, etc.

Por último, tras la aprobación del programa de actividades de 2012 y del presupuesto, los miembros del Consejo Rector han dado la bienvenida como nuevo presidente del consorcio al presidente de Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, que, como marcan los estatutos de la entidad, toma el cargo durante los próximos dos años.