La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres ha entregado los premios del Concurso de Belenes, un certamen que ha acogido la participación de 31 nacimientos inscritos en las cuatro categorías establecidas.

En la categoría de "Particulares", que ha contado con diez belenes participantes, el primer premio ha recaído en José Manuel Borreguero, quien formará parte del jurado de la próxima edición. El segundo premio ha sido para Alejando Cortés y el tercero para Montserrat Solís Iglesias.

En cuanto a la modalidad de ‘Colectivos', a la que han concurrido siete nacimientos, el primer premio ha recaído en el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, el segundo en la Asociación de Vecinos de Santa Lucía y el tercero ha sido para Multicines Cáceres.

Respecto a la categoría de escaparates, donde han participado seis belenes, el primer premio ha sido para Reparación de Calzados ‘Quique', el segundo para ‘Uno flor', y el tercer premio para la librería ‘El Pasaje'.

Finalmente, en la modalidad de Instituciones Religiosas se han presentado ocho nacimientos, siendo el primer premio para la Cofradía del Cristo de la Salud, el segundo de ellos para la Ermita de San Antonio del Barrio, y el tercero para el Centro Pastoral Jesucristo Resucitado.

Además, se ha establecido un ‘Premio a la Originalidad' que ha ido a parar al CAM Jardín del Sauce, y se ha hecho entrega de un premio especial para el belén más completo que ha recaído en la Parroquia de San Juan Macías.

En la entrega de galardones, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cáceres, han estado presentes el concejal de Festejos y presidente del Jurado de los premios, José María Asenjo; el portavoz del Equipo de Gobierno, Valentín Pacheco; el concejal de Cultura, Jesús Bravo y el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro.

También han estado presentes algunos de los integrantes del jurado, compuesto por Jesús Brazales y Antonio Pablos, en representación de la Asociación Belenista Diocesana, actuando como vocales; Marcelo Díaz Castela en representación del Centro Comercial Carrefour; Fátima Gibello como experta en Artes Plásticas y Manuel González Hernández como secretario del Jurado en representación del Negociado de Festejos del Ayuntamiento.