La Guardia Civil de Montijo ha detenido a un vecino de Badajoz de 41 años como presunto autor del robo cometido en una cafetería de Montijo. Para perpetrar el robo utilizaron un vehículo sustraído en Madrid.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando fueron alertadas las patrullas de la Guardia Civil por el robo perpetrado en la cafetería "Silos" de la localidad de Montijo. Autores tapando su rostro con pasamontañas se apoderaron de la recaudación de dos maquinas tragaperras unos 1.400 euros dándose a la fuga con en un turismo.

Dos horas después la Guardia Civil observó como un vehículo  BMW oscuro circulaba a gran velocidad por las inmediaciones de Puebla de la Calzada, por lo que los agentes activaron las señales luminosas y acústicas para dar el alto al turismo ocupado por cuatro personas.

Al percatarse el conductor del vehículo de la presencia de los agentes hace caso omiso, se dio a la fuga con dirección a la autovía por la carretera EX-320.

El vehículo sufrió un accidente al salirse de la vía en el momento que se dieron a la fuga a pie sus cuatro ocupantes, pudiendo ser detenido uno de ellos.

Tras la identificación del turismo, los agentes pudieron averiguar que fue sustraído con intimidación el pasado 25 de noviembre en Madrid, además de hallar en el interior del maletero numerosas herramientas utilizadas para la comisión del robo (palancas, radiales pasamontañas y guantes).

Los agentes continúan con las gestiones y localización para la detención de los otros tres ocupantes del coche implicados en los hechos relatados.

Las diligencias junto con el ahora detenido al que le constan numerosas detenciones por delitos contra la propiedad han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.