El Partido Animalista PACMA ha mostrado su apoyo a la gestión de la Protectora de Animales de Cáceres que ha perdido la gestión de la perrera municipal.

PACMA recuerda que el Ayuntamiento de Cáceres ha decidido cesar a la Protectora de Animales de Cáceres en la gestión de la perrera municipal. Por ello han dedicido salir a la calle a manifestarse el próximo día 31 de diciembre, a las 12.00 en la Plaza Mayor de la ciudad, si el día 27 no ha cambiado la decisión del ayuntamiento.

El propio consistorio quiere hacerse cargo de la perrera, con operarios a su cargo. El colectivo ha exigido que los operarios sean "cualificados en el trato a los animales y se disponga de una estructura que promocione la adopción de los animales recogidos en lugar del sacrificio".

PACMA cree que el ayuntamiento no es consciente de la gran labor realizada por la Protectora de Animales de Cáceres, que ha destinado todos los recursos a la recogida, cuidados y promoción de la adopción de los animales abandonados. Consideran que el consistorio ignora la dedicación y trabajo que conlleva la gestión integral de cara a conseguir el sacrificio cero de animales.

Según datos de la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura, debido a la crisis se están cuadruplicando los casos de abandono de animales.

Por ello consideran que el propio ayuntamiento no será capaz de superar la trayectoria de la protectora que en estos 12 años de gestión ha rescatado y entregado en adopción cerca de 5.000 animales.

Desde el Partido Animalista PACMA instan al Ayuntamiento de Cáceres a que reconsidere su decisión. Una ciudad como la de Cáceres que pretendía ser declarada capital cultural europea, debe priorizar el trato y la gestión que se de en materia de protección animal antes que mirar los intereses económicos. "Las vidas de los animales son importantes y han de ser tenidas en cuenta".

Desde el Partido Animalista recuerdan que España ha sido denunciado en varias ocasiones por el trato que se da a los animales, y el daño que esto supone para nuestra imagen.