El Ayuntamiento de Moraleja contará con el apoyo económico de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Cáceres para organizar la Feria Rayana en la localidad. El equipo de Gobierno municipal ha mantenido recientemente varias reuniones con responsables de estas administraciones y también de la Cámara Municipal de Idanha A Nova para concretar estos apoyos financieros, según ha confirmado el teniente alcalde del consistorio, Rubén Blanco.

Sobre la demanda de información que ha realizado la Asociación La Raya A Raia al consistorio cacereño sobre sus intenciones de organizar el certamen de manera bianual en la población, Blanco ha manifestado la intención de Moraleja de colaborar en todo momento con el colectivo. No obstante señalaba que será también necesario saber qué papel desempeñará la asociación transfronteriza en la organización de la feria ya que no dispone de fondos económicos.

En los contactos mantenidos con la Cámara de Idanha A Nova, Moraleja ha solicitado informes técnicos y económicos para conocer el importe total que costó a la localidad portuguesa celebrar el certamen el pasado mes de julio. Blanco ya ha adelantado que se baraja una cifra de 160.000 euros en la que no están incluidos servicios o infraestructuras que serán también necesarias en la feria.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Moraleja está ya barajando posibles fechas para la Feria Rayana de 2012, y aunque según Blanco aún no se ha decidido nada, se está estudiando la viabilidad de su celebración de cara a los meses de septiembre u octubre.