Investigadores de la Universidad de Huelva y de la Universidad de Tlemcen, en Argelia, han visitado esta semana las instalaciones del Instituto CMC (IPROCOR) y se han reunido con técnicos del Departamento de Recursos Naturales Renovables y del Laboratorio del Corcho. Su interés por los proyectos que realiza el Instituto, se debe a que ambas universidades están desarrollando un proyecto sobre "Bosque Mediterráneo y cambio global".

 En su visita también han mantenido un encuentro con el director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal, Germán Puebla Ovando.

El proyecto que desarrollan las Universidades de Huelva y de Tlemcen, situada al noroeste de Argelia en una zona corchera, tiene como objetivo comparar el estado de conservación de los bosques andaluces y extremeños; y de Argelia. Está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En su visita los investigadores españoles y argelinos se han interesado por los proyectos de investigación forestal y los trabajos que se realizan en el  laboratorio de corcho del Instituto CMC (IPROCOR).

Investigación UEX-IPROCOR

Por otra parte, el director general, Germán Puebla Ovando, se ha reunido con Carlos Javier Durán Valle, investigador principal del grupo de investigación "Química Sostenible y Medioambiental" de la Universidad de Extremadura (UEX). En este grupo participan investigadores del Instituto de Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal: Almudena Botet y Francisco Javier Yuste; en proyectos relacionados con el estudio de materiales carbonosos para sus usos como combustibles, adsorbentes y catalizadores.