El director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, ha señalado que se ha logrado un "principio de acuerdo" entre el Ayuntamiento de Villalba de los Barros y la empresa CHC Energía, por el que la compañía se compromete a restablecer el suministro eléctrico en el municipio, donde el mercado, un centro educativo, una guardería y el hogar del pensionista estaban sin luz.

Asimismo, el consistorio buscará los medios para hacer frente a las facturas corrientes que se generen y se ha acordado un aplazamiento de la deuda anterior, del Ayuntamiento de Villalba con CHC.

Córdoba ha mantenido una reunión con representantes del Ayuntamiento de Villalba de los Barros y la compañía eléctrica CHC Energía, dentro de las labores de mediación que el Gobierno de Extremadura se ha propuesto llevar a cabo para buscar una solución a los problemas de suministro eléctrico de este municipio.

Por parte del consistorio, ha participado en esta reunión, su alcalde, José Andrés Montero; por parte de la compañía su director general, David Díaz; además de un representante del PP en el Ayuntamiento de Villalba, Pedro Santos.