ASAJA Cáceres, APAG-Extremadura-ASAJA, COAG Extremadura y UPA-UCE Extremadura y las Cooperativas Agro-Alimentarias Extremadura, únicas representantes legítimas del sector apícola en Extremadura, se han reunido con los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Extremadura (PP, PSOE e IU), después de conocer el borrador de los Presupuestos Generales para 2012 en el cual la partida presupuestaria destinada a la prima de polinización (ayuda para los apicultores y cooperativas) haya desaparecido al 100%.

En estos encuentros, hemos trasladado la situación por la que atraviesa la apicultura y sus problemas, analizando la desaparición de dicha partida presupuestaria y su repercusión tanto en el empleo como en la fijación de población en los pueblos.

En este contexto, los grupos parlamentarios han mostrado su sensibilización ante la situación del sector y se han comprometido a aunar fuerzas para intentar reponer el concepto de prima de polinización, así como a conseguir una partida presupuestaria que garantice la rentabilidad y la viabilidad de las explotaciones apícolas en Extremadura.

Los representantes del sector apícola confían en que la sensibilidad mostrada por los distintos grupos se vea plasmada en los presupuestos el día 17 de enero. De no ser así, el sector tomará las medidas oportunas.

En el transcurso de estos encuentros, las organizaciones agrarias y cooperativas, en representación del sector apícola extremeño, han trasladado a los representantes políticos un informe técnico sobre la importancia de esta ayuda para el sector.