La Guardia Civil ha detenido  a seis personas de edades comprendidas entre los 22 y 58 años vecinos de Sevilla, Badajoz, Los Santos de Maimona y Calzadilla de los Barros, por la sustracción de ganado en términos municipales de Puebla de Sancho Pérez, Novelda del Guadiana y Calzadilla de los Barros.

Fue este pasado sábado cuando el propietario de una explotación ganadera de la localidad de Puebla de Sancho Pérez, denuncio que en la madrugada del pasado día 16 de diciembre, le sustrajeron un total de dieciséis animales (ovejas, cabras y corderos) del interior de su finca, informa el Ministerio de Interior en nota de prensa.

Con las investigaciones y gestiones practicadas en explotaciones ganaderas de la comarca para localizar el ganado, se pudo hallar y recuperar los animales en dos fincas de la localidad de Los Santos de Maimona.  En estas inspecciones se pudo recuperar otros animales que fueron sustraídos  este pasado  septiembre  de la misma explotación ganadera de Puebla de Sancho Pérez. Son dos los detenidos a los que se les imputan los delitos de robo y receptacion de ganado sustraído.

En una segunda actuación la Guardia Civil, interceptó una furgoneta en las inmediaciones de la carretera A-66 con dirección a Sevilla, ocupada por tres personas. Con la identificación de sus ocupantes, los agentes obtuvieron información sobre los numerosos antecedentes por robos que les constaban a los mismos, por lo que se llevo a cabo el registro de la furgoneta, donde hallaron cinco cerdos de unos 30 kg cada uno, presuntamente sustraídos de alguna explotación ganadera de la zona.

Las gestiones llevadas a cabo dieron sus frutos al averiguar que acababan de ser sustraídos de una finca de la localidad pacense de Calzadilla de los Barros, por lo que se les detuvo por un delito de hurto de animales.

También en la misma semana y tras la denuncia presentada por el propietario de una explotación ganadera de Novelda del Guadiana, por la sustracción de un perro galgo,  5 borregos y causar heridas a otros dos borregos en la finca, se imputo como presunto autor  por la comisión del citado hecho a un vecino de esta capital pacense. Las diligencias junto los detenido son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra y Badajoz, concluye la nota de prensa.