La Guardia Civil de Quintana de la Serena ha imputado a  un vecino de esta localidad pacense de 21 años de edad, como presunto autor de los delitos de cazar ilegalmente en un coto privado y abatir una especie protegida, un búho real.  Los hechos ocurrieron en un coto privado del término municipal de Quintana de la Serena, cuando el representante del coto y tras escuchar varios disparos, sorprendió al ahora imputado junto con dos perros cazando ilegalmente en el interior de la finca.

Al ser descubierto e increpado por abatir un búho real y un conejo, esta persona huyó de la finca, momento en el que fue alertada la Guardia Civil, según la información facilitada a los medios. "Aunque con la máxima premura se intento trasladar el búho herido al centro de recuperación de animales, este murió", añade la información.

Con los datos obtenidos, se consiguió, localizar e imputar al vecino de la localidad, por los delitos de cazar ilegalmente en un coto privado y otro de dar caza a una especie protegida. Las diligencias con la imputación, son remitidas a los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.