El Busardo ratonero que recientemente recogió la asociación Andares herido en la dehesa de Montehermoso será soltado en libertad próximamente después de que su recuperación ha sido plenamente satisfactoria en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "Los Hornos" en Sierra de Fuentes.

El ave rapaz presentaba una herida de bala en el ala derecha y el animal fue hallado por un vecino de la localidad en el entorno natural de la dehesa boyal. Andares mostró su agradecimiento a las personas que recogieron a esta ave, "Juan y Macarena por su amor por los animales y a todas las personas que apoyan esta hermosa labor".

El presidente del colectivo, Juan Jesús Sánchez, mostró también su alegría por esta grata noticia y adelantó que acudirá a Sierra de Fuentes para proceder a la liberación del animal. De esta manera, la asociación ha agradecido la labor de las personas que cuidan y atienden a los animales cuando están enfermos y los llevan a los Centros de Recuperación. Así como también a las personas que los recogen del campo para posibilitar su reinserción en la naturaleza.