Un grupo de senderistas ha encontrado en el Parque de Monfragüe el cadáver de un hombre de nacionalidad finlandesa del que no se tenían noticias desde hacía más de un mes y al que se había buscado en este entorno en reiteradas ocasiones.

Los senderistas hallaron un cadáver en avanzado estado de descomposición en la zona conocida como Collado del Lobo, una zona que se encuentra dentro del Parque de Monfragüe, a unas dos horas andando de la aldea de Villareal de San Carlos. Se trata de los restos de un finlandés de 44 años que desapareció el pasado mes de noviembre, tal y como publicó Radio Interior.

El cadáver fue trasladado a Cáceres donde se le practica la autopsia para esclarecer las causas de su muerte. Efectivos de la Guardia Civil realizaron durante semanas tareas de búsqueda por Monfragüe, donde dejó aparcado el turismo de alquiler que nunca llegó a devolver de modo que la empresa propietaria del turismo fue quien dio la voz de alarma. En el interior del coche se encontró un ordenador y una cámara de fotos, entre otros objetos.